La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Badajoz a tres personas en dos actuaciones distintas como presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana, con medio centenar de plantas en cada una.

Mediante un comunicado, la Comandancia de Badajoz informó que los detenidos son vecinos de Arroyo de San Serván, Almendral y Torre de Miguel Sesmero, y de que se les imputan delitos contra la salud pública.

En Arroyo de San Serván la detención está relacionada con la existencia de una plantación de marihuana ubicada en un inmueble. Tras tener conocimiento de su existencia mediante un helicóptero de la Guardia Civil se observó y ubicó el punto exacto de la plantación, tras lo que se localizó y detuvo a su presunto responsable, un vecino de esa localidad. Posteriormente, en el interior del inmueble los agentes se incautaron de las cincuenta plantas de marihuana que se hallaban sembradas, de dos metros de altura.

Por otra parte, en otra actuación no relacionada con la anterior, la Guardia Civil de Almendral y Olivenza lograron ubicar otro punto de cultivo de marihuana oculto en el interior de un almacén de la primera localidad. Tras el registro, los agentes hallaron en su interior un total de cincuenta y seis plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, que se encontraban sembradas en el interior del mismo.