La Guardia Civil ha imputado a tres personas, vecinos de Sevilla y Málaga, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial y ha intervenido unos 400 artículos falsificados expuestos para su venta en la Feria de Zafra, que suponen unas pérdidas de 32.000 euros para las marcas.

Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de los dispositivos de servicios establecidos con motivo de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de la localidad segedana.

Las patrullas Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros observaron que en puestos de venta ubicados dentro del recinto ferial se exponían entre otras prendas y zapatillas deportivas, bolsos y perfumes de diferentes marcas.

En la inspección, los agentes vieron que algunas de las prendas a simple vista eran imitaciones de otras marcas registradas, por lo que una vez identificados los responsables de los puestos de venta, se les intervinieron unos 400 artículos supuestamente falsificados.

A falta de la peritación de los diferentes responsables de las marcas registradas, los artículos intervenidos supondrían un perjuicio para éstas de unos 32.000 euros.

Las diligencias, junto con las imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado. EFE