La Guardia Civil investiga un tiroteo contra un joven de 27 años en Acedera. El chico, natural del municipio vecino de Orellana la Vieja, resultó herido en una pierna tras recibir varios disparos de escopeta mientras paseaba por el campo. Se encuentra ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Aunque las heridas son «importantes», la vida del joven no corre peligro salvo complicaciones, según informó ayer Delegación del Gobierno en Extremadura. El joven llegó por su propio pie al servicio de urgencias del hospital y allí explicó que en el momento en el que iba paseando por un paraje sito en el término municipal de Acedera recibió un disparo con arma de fuego, concretamente de caza, que le provocó heridas en una pierna. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué es lo que ha sucedido e identificar al autor de los disparos, sin que al cierre de esta edición se hubieran producido detenciones.

La alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz, explicó ayer que los hechos se han producido al parecer en una cerca detrás del pantano y que todo apunta a que podría tratarse de un «ajuste de cuentas». En ese sentido, la regidora relató que el agredido pertenece a una familia que ha tenido problemas con otros vecinos porque dejan sueltos los caballos que tienen y los animales acceden a otras fincas.