EN LA FINCA EL ESPARTAL, DONDE SE DETUVO AL AUTOR DEL CRIMEN DE BADAJOZ

La Guardia Civil reconstruye la captura del asesino en Plasencia

Un dispositivo bate la zona donde cayó Robles y busca las vainas de los disparos

F. LEON 09/02/2014

La Guardia Civil procedió la mañana de ayer a la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado viernes en la finca El Espartal, en el entorno de Plasencia, donde se llevó a cabo la batida en busca del presunto autor del crimen de Badajoz, tras una intensa persecución, y donde murió nada más ponerles las esposas los agentes que lo localizaron. Estos creyeron en un primer momento que pudo sufrir un infarto, pero tras mover el cuerpo el forense, se comprobó que tenía una herida de entrada de bala, sin salida y sin sangre, en un omóplato. Más tarde, el delegado del Gobierno y el jefe de zona del cuerpo corroboraron que se habían producido varios disparos en el operativo.

La Delegación del Gobierno no aclaró si se le practicó la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres. Si señaló que, como el hizo el juez de guardia tras levantar el cuerpo del hombre asesinado de un disparo en la cabeza en Badajoz, también el Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia ha decretado el secreto sumarial.

El operativo de reconstrucción de los hechos en los que murió Rafael Robles García se inició a las 10.00 horas, participando personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usecic), de Grupo Especializado en Desactivación de Explosivos (Gedex) y Policía Judicial , "al objeto de la búsqueda de las vainas --casquillos-- que puedan encontrarse en el lugar", señaló la Delegación del Gobierno.

A Rafael Robles se le buscaba por el crimen de Manuel Tejeda --que ayer fue enterrado por su familia--, a quien disparó en la cabeza y le robó el coche con el que luego fue localizado, con el móvil de la víctima en su interior, así como una pistola. Además, él llevaba otras dos armas de fuego en su poder cuando fue detenido.

También se le buscaba por tirotear a un padre y a su bebé en Plasencia el 22 de enero. Y como sospechoso de haber quemado un vehículo junto al Guadiana, en Badajoz el 1 de febrero, propiedad de un joven asesinado en Cazalega, Toledo, el 31 de enero. También se investiga si Robles está relacionado con ese crimen.

Por otro lado, la Policía Nacional estuvo patrullando toda la noche del viernes por el polígono de La Data, en Plasencia, donde tenía un piso el fallecido y vive un hermano suyo, en previsión de que se pudiera producir alguna reacción en la calle, pero la tranquilidad fue absoluta, informa Raquel Rodríguez.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

8 Comentarios
08

Por Salvador Lince: 20:31. 09.02.2014

Estas son las consecuencias de tanta salida injustificada de las cárceles, Sres. Jueces. Viva la Guardia Civil.

07

Por sentimiento: 18:46. 09.02.2014

El problema radica, en que ese hijo de puta, con todos mis respetos a su madre, es que no tenía que haber nacido.

06

Por Para una justicia mejor: 16:46. 09.02.2014

Ahora debería ir a x el que le dio el permisos para salir. Nadie deben salir x lo menos hasta q no cumpla la codena. NO A LOS PREMISOS!

05

Por Flor Blanca: 16:36. 09.02.2014

Qué mas da, esta muerto y . El futuro ya no seria bueno asique ya acabo. DCP

04

Por Mastigoforo: 12:09. 09.02.2014

Te pudo tocar tí. O a tu mujer, o a tu hijo. Según parece este asesino no tenía escrúpulos en ejecutar a sus víctimas cuyo único delito era haberse cruzado en su camino. Me alegro de que no tengamos q mantenerlo entre todos. Por otro lado hay q ponerse en el lugar d esos guardias q con riesgo d sus vidas se enfrentan a un asesino oculto en el campo. Es de hipócritas decir q debían haberle disparado a partes no vitales, q son profesionales, q hay otros medios. El q piense eso q se ponga en su lugar. Enhorabuena a la GC q de nuevo nos hace dormir tranquilos a las personas de bien.

03

Por I am dreaming: 11:34. 09.02.2014

No fue capturado, fue abatido. Me repugna que exista gente que prefiere que lo maten a que lo juzguen. Pienso, sin embargo, que no fue esa la intención de la Benemérita y que su muerte fue fortuita

02

Por SUPER MARIO: 11:04. 09.02.2014

ME RECUERDA A ALGO UN TIRO POR LA ESPALDA AL INTENTAR HUIR (SUPUESTAMENTE)TODA PERSONA SE MERECE UN JUICIO JUSTO NO EL DIENTE POR DIENTE,ESTE HERA UNA ASESINO PERO ES MEJOR LA JUSTCIA QUE LA VENGANZA.

01

Por Jaraiceña: 08:32. 09.02.2014

Uno menos, eso tenían que haber hecho con todos los que están sacando de la cárcel, desde aquí doy las gracias a Guardia civil, y Policía Nacional.