La Guardia Civil ha detenido a un total de 16 inmigrantes sin permisos de residencia o trabajo que residían en distintos campamentos de la región y ya ha iniciado los pertinentes expedientes sancionadores a las empresas de Extremadura con personal contratado sin estos documentos, según informó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

De esta manera, Pereira salió al paso de las acusaciones vertidas por el PP sobre la falta de apoyo y compromiso de los Gobiernos central y autonómico en los campamentos de inmigrantes existentes en la región extremeña. La delegada del Gobierno subrayó que, durante las épocas de mayor afluencia de inmigrantes, la Guardia Civil realiza inspecciones periódicas en los asentamientos y comprueba los permisos de residencia y trabajo.

Gracias a esta labor realizada por la benemérita se ha detenido, según informó, a 16 personas. En todos los casos ya se han redactado los correspondiente expedientes de expulsión y se ha sancionado a todas aquellas empresas que contrataban a trabajadores sin los permisos de residencia en España en regla. De esta forma, Carmen Pereira consideró que quedan patentes los esfuerzos del Gobierno central.