La corriente crítica de IU en Extremadura indicó ayer que Víctor Casco sólo cuenta con el apoyo del 31% de los delegados convocados a la asamblea regional del pasado domingo en la que fue designado candidato de la coalición a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, informa Efe.

El secretario regional del Partido Comunista, diputado regional y representante de esta corriente crítica, Cristóbal Guerrero, criticó todo lo sucedido en esa asamblea, en la que se impidió el acceso de 90 delegados.

Guerrero precisó que según los "datos reales" de la propia dirección de IU, en la asamblea existían 210 delegados, por lo que el informe de gestión de Casco, al contar solo con 53 votos, recibió el apoyo del 25%. De igual forma, su candidatura a la Presidencia de la Junta solo fue respaldada por el 31%, ya que contó con 65 votos a favor.

Asimismo, señaló que la corriente alternativa que se ha constituido en IU Extremadura, cuyo órgano de dirección se reunirá en los próximos días, nace con el objetivo de que "se restablezca la legalidad, la democracia interna y el derecho de los afiliados a elegir a sus órganos, dirigentes y candidaturas".