El ex alcalde de La Zarza Antonio Guerrero presenta, con la entrega de 217 avales, su candidatura a la presidencia del PP con el objetivo de "centrar" el partido, un hecho que consideró la "asignatura pendiente" del PP.

Guerrero insiste que, con la presentación de su candidatura, pretende también invertir los resultados electorales de los últimos tiempos, así como la tendencia de los mismos, que, en su opinión, acreditan que el PP de Extremadura "no se asemeja" a la sociedad extremeña y "no representa" el tejido social de la región, según informa la agencia Europa Press.

"Presento mi candidatura para que se trabaje en equipo, se distribuya el trabajo, el trabajo sea real y efectivo, se pisen las calles de los pueblos y no tanto los despachos y se haga una oposición, seria, firme y valiente", asevera Antonio Guerrero.

Aboga por construir un programa y un discurso del PP que "llegue al electorado y a los militantes" para lo que se deben emplear "métodos y formas distintas" basadas en el "trabajo en equipo", mostrándose contrario a los "partidos personalistas en los que se monta todo sobre una persona". "Porque cuando esa persona falla, porque el electorado así lo dice, nos encontramos con el circo que tenemos montado en estos días, que a una parte de la sociedad extremeña le divertirá y a otra, especialmente a los militantes, lo verán con preocupación".

Además, insiste en que su candidatura pretende representar a "todo" el partido y se mostró partidario a hablar con "cualquier candidato", aunque se negó a participar del "pasteleo del reparto de cargos y de compra de voluntades". También anuncia que, en los próximos días, intentará recuperar a las "personas que se han quedado en el camino" y tratará de "ampliar la base del PP", a "mejorar" las relaciones del partido con la sociedad, y a "no dar espectáculo". "Voy a tratar de ilusionar a los militantes para que ellos, lo más importante del partido, den la cara con el fin de no conseguir grupos ni capillitas de adhesiones inquebrantables".