El Consejo de la Juventud de Extremadura editará este verano una guía de vivienda destinada a los jóvenes en la que estarán recogidas las ayudas que existen para facilitar la compra, cómo solicitarlas y dónde acudir para informarse, según explicó ayer el presidente de esta entidad, Oscar Alías. Este es uno de los asuntos de los que se dio cuenta en la asamblea que celebró en la Residencia Universitaria Juan XIII de Badajoz el Consejo de la Juventud de Extremadura, a la que asistieron cerca de 70 delegados pertenecientes a 30 asociaciones de entre un total de 70 que están integradas en esta institución juvenil.

La edición de esta guía será posible gracias a la firma de un convenio entre el Consejo de la Juventud y la Consejería de Vivienda y que se va a poner en marcha este verano, según explicó Alías, que añadió que desde el Consejo de la Juventud le expresaron al consejero, Javier Corominas, la dificultad que tenían los jóvenes para encontrar las ayudas que existen en materia de vivienda y manejar la burocracia que existe.

"Y el consejero lo entendió así y vio que era bueno que desde el propio Consejo de la Juventud se prepararan las ofertas y las subvenciones que hay de manera que el joven las pueda entender", dijo Alías.

ACCESO SENCILLO A LOS DATOS

La guía se elaborará de una forma cercana al joven, y en ella estarán reflejadas las ayudas que existen en el sector de la vivienda, dónde hay que ir, quién le puede ayudar, "y esta forma conseguimos que se tenga un acceso más sencillo a la vivienda, que tanto desea un joven".

Por lo demás, en la asamblea se decidió también el lugar en el que se celebrará la feria de las asociaciones, que finalmente tendrá lugar en la mancomunidad de Las Hurdes. Alías explicó que es una feria que el Consejo de la Juventud realiza cada dos años y que se desarrollará durante el tercer fin de semana de septiembre.

A la hora de decidir, la asamblea tenía diversas localidades entre las que escoger, como Plasencia, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Trujillo, y la mancomunidad de Las Hurdes. La Feria de las Asociaciones es el evento más importante que realiza el Consejo de la Juventud, por ser punto de encuentro de los colectivos.