El profesor del área de Biología Animal de la Universidad de Extremadura (Uex) Juan Manuel Sánchez Guzmán tomará hoy posesión del cargo de vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, tras su nombramiento en la última sesión del Consejo de Gobierno de la universidad extremeña.

El nuevo vicerrector es doctor en Biología por la Universidad de Málaga y, desde que gobierna el vigente equipo rectoral, dirige el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación (SGTRI), según ha informado a Efe la Uex.

Juan Manuel Sánchez Guzmán es actualmente profesor titular del Departamento de Ciencias Morfológicas, Biología Celular y Animal de la Uex, un departamento del que también fue director entre junio de 1999 y mayo del pasado año.

Su línea de investigación está centrada en la biología de la conservación y especies amenazadas, indicó la Uex, que añadió que el nuevo vicerrector cuenta con numerosos trabajos científicos, y varios artículos y publicaciones sobre la fauna extremeña y la de otras zonas.