Las empresas del sector de la construcción de la comunidad autónoma deberán inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas que la Junta de Extremadura acaba de constituir, con el fin de garantizar que cumplen una serie de requisitos encaminados a preservar la seguridad laboral en todas su actuaciones.

El Consejo de Gobierno del pasado viernes aprobó el decreto que regula el funcionamiento y la gestión de dicho registro, en el que deberán estar inscritas aquellas empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas para trabajos en una obra de construcción.

Así, las empresas deberán acreditar la tenencia de una organización productiva propia, que disponen de infraestructura y medios adecuados para el desarrollo de la actividad, la disposición de una organización preventiva adecuada, y la formación en materia de prevención de riesgos laborales de los recursos humanos, tanto en su nivel directivo como en el productivo. Se establece la vía telemática como medio de comunicación de las empresas con el registro, lo que permitirá eliminar las trabas que supone el procedimiento administrativo tradicional. .