La Policía Nacional ha detenido a un gijonés de 43 años por estafar 3.630 euros a un vecino de la ciudad de Badajoz haciéndose pasar por el responsable de una empresa de transportes y mudanzas. Según informó este cuerpo, se publicitaba a través de internet y ofrecía la posibilidad de abrir delegaciones de la compañía en otras provincias para lo que exigía un adelanto de dinero para los costes de apertura. Un vecino de Badajoz viajó hasta Gijón para formalizar el contrato de franquicia, por valor de 3.630 euros, que nunca se materializó en una sede comercial.

Los agentes comprobaron que el estafador se publicitaba en internet como una empresa sólida de gran infraestructura, con personal profesionalizado dedicado a las mudanzas y transportes en todo el territorio español.

Aportaba fotos de la supuesta oficina con sede en Gijón, de las furgonetas en las que se realizaban los trabajos y de un servicio de guardamuebles. Asimismo, ofrecía la posibilidad de trabajar en otras provincia españolas, mediante la apertura de delegaciones con una serie de condiciones mercantiles. Sin embargo los trabajos policiales permitieron conocer que la empresa no tenía ninguna sede comercial, ni vehículos propios y carecía de personal adscrito a la misma.