+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

Hacienda envía a la Junta 7 de las 526 enmiendas por modificación del gasto

Luz verde a la práctica totalidad de enmiendas parciales de los grupos

 

REDACCION
10/01/2017

La Mesa de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Extremadura ha dado el visto bueno a la práctica totalidad de las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios (PSOE, PP y C’s), a excepción de siete, que deberán ser revisadas por la Junta pues conllevan modificaciones de gasto. Cuatro de estas siete son enmiendas parciales de Ciudadanos y las tres restantes del PP, informan a Efe fuentes de ambas formaciones.

Con independencia de la valoración que pueda dar la Junta a las mismas, todas las enmiendas presentadas, un total de 526, tendrán que pasar aún por otra comisión para «su ordenación definitiva» antes de que sean elevadas al pleno de debate de presupuestos. De las 362 presentadas por el PP, la Mesa de la Comisión de Presupuestos y Hacienda ha dado el visto bueno técnico a 359 y ha remitido tres a la Junta. Lo mismo ha sucedido con cuatro de las 123 enmiendas parciales elevadas por C’s. Fuentes de Ciudadanos explican que una de esas cuatro hace referencia a la actualización de las retribuciones del personal docente, lo que supone un incremento del gasto sobre el importe fijado por el Ejecutivo regional para el presupuestos de 2017.

Por lo que respecta a las 41 enmiendas parciales presentadas por el PSOE, todas han sido aceptadas al ser «técnicamente correctas». El pasado día 3 se cerró el plazo para presentar enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017, cuyo debate para su votación y aprobación, si procede, tendrá lugar los días 23 y 24 de enero. En cuanto a las enmiendas presentadas, el PP moviliza 95,5 millones de euros con sus 362 enmiendas parciales, que son «reales, viables y asumibles», según afirmó la pasada semana la portavoz del Grupo Parlamentario, Cristina Teniente.

En cuanto a inversiones concretas, PP y Ciudadanos coinciden en dotar económicamente la segunda fase del Hospital de Cáceres. Por su parte, las 41 enmiendas parciales del PSOE están dirigidas a «reforzar los objetivos fundamentales» del presupuesto y a «darle cauce» a las demandas que le han trasladado algunos colectivos y organizaciones.