+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hacienda veta cuatro enmiendas del PP y una de C’s a los presupuestos

La Junta entiende que conllevan modificaciones en gastos o ingresos

 

Cristina Teniente. -

EFE
11/01/2017

El Consejo de Gobierno de la Junta decidió ayer el veto de cinco enmiendas de la oposición (cuatro del PP y una de Ciudadanos) a los presupuestos del 2017 por considerar que conllevan modificaciones de gasto. Según explicó la Consejería de Hacienda, el veto afecta a cuatro enmiendas que le fueron remitidas el lunes por la Mesa de la Asamblea y a una quinta, también del PP, aunque no se había pedido informe sobre ella por parte del Parlamento extremeño. Las enmiendas en cuestión hacen referencia al incremento del 8% del salario mínimo (en la exposición de motivos), la compensación de la enseñanza concertada y la recuperación de los recortes en los complementos salariales del personal docente, siendo esta última la de C’s.

En total, los grupos parlamentarios han presentado 526 enmiendas parciales al presupuesto, un proceso en el que Podemos se ha negado a participar, como ya hizo el año pasado, por considerar que aunque se aprueben carecen de garantías de cumplimiento. De este global, 372 han sido presentadas por el PP, 123 por C’s y 41 por el PSOE. Salvo las cinco vetadas por la Junta, el resto seguirán su trámite parlamentario.

La diputada de C’s, María Victoria Domínguez, mantuvo el lunes una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y ayer con el titular de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, para analizar las enmiendas presentadas por la formación. Por parte del PP su portavoz, Cristina Teniente, dijo que no tienen previsto por el momento ningún encuentro más.

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 14:44 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿no estaría el PP regional mejor dirigido por Cristina teniente que por el contertulio de 13tv, conocido por sus viajes a Canarias?