Un vigilante del canal de Lobón halló ayer, hacia las 9.30 horas, el cadáver de un hombre de quien inicialmente se desconocía su identidad, según confirmaron a este diario fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

El vigilante dio aviso al 112 que movilizó a la Guardia Civil. Los efectivos llevaron a cabo ayer por la mañana las actuaciones encaminadas a la investigación.

Según confirmaron las fuentes consultadas por este diario, se trata de un varón de entre 40 y 60 años de edad. En el momento de sacarle del canal no portaba documentación, por lo que la Guardia Civil investiga la identidad del fallecido, el domicilio y la población de origen del hombre.

En torno a las 12.00 horas se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia. El cuerpo al parecer se hallaba hinchado, debido al efecto del agua, por lo que se cree que pudo morir ahogado, aunque ese extremo lo determinará la autopsia.

VARIOS ACCIDENTES / En la jornada de ayer también se registraron varios accidentes. Un ciclista de 37 años sufrió politraumatismos tras una caída en Mérida, cuando circulaba entre la glorieta de la ITV y la gasolinera de Sierra Carija, en la carretera de Montijo.

También, en un choque frontal entre dos vehículos cerca de Santa Amalia (Badajoz) se registraron dos personas heridas, una mujer de 59 años que está ‘menos grave’ y un varón de 69, cuyo estado es leve. El siniestro tuvo lugar en la carretera de Valdehornillos. La mujer sufrió politraumatismos, mientras que el hombre presentaba policontusiones. Ambos fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva.