La Sociedad Deportiva de Pescadores Dombenitenses denunció ayer el hallazgo de cientos de peces muertos en una charca de pesca deportiva ubicada en el término municipal de Medellín. Ha sido este pasado fin de semana cuando los pescadores de este colectivo se han percatado del «extraño» color con el que aparecía el agua el sábado y el mal olor que desprendía.

Desde entonces, cientos de peces muertos y algunos aún agonizando se han ido acumulando en la orilla de esta charca. Se trata de una zona de pesca sin muerte en la que conviven peces de diferentes especies como carpas, lucios, blases o barbos. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y se está a la espera de que se investiguen las posibles causas de este hallazgo.

Ayer por la tarde se encontraba en el lugar un técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), quien emitirá un informe para proceder al análisis del agua con el fin de determinar las causas de lo ocurrido, sin descartar la posibilidad de un vertido en la charca.

Mientras tanto, el presidente de la mencionada sociedad de pescadores, Alejandro Lozano, indicó que ellos mismos recurrieron a la Sociedad de Pescadores de Santa Amalia, localidad vecina, que cuentan con medidores de oxígeno del agua.

Tras ser analizada, comparándola con el agua del río Guadiana a su paso por Medellín, «los valores son similares», por lo que descartan la falta de oxígeno en la charca. A la espera de los resultados de la CHG, Lozano lamentó que los peces iban a seguir acumulándose durante toda la pasada noche. H