Miembros del cuerpo de rescate submarino de la Guardia Civil encontraron ayer, en torno a las 10.00 horas, el cuerpo sin vida de Juan Medina Cepeda, el anciano de 85 años y vecino de Valencia del Ventoso que se encontraba desaparecido de su domicilio desde el pasado sábado. Fue hallado en el interior de un pozo de la finca Los Gallardos de su localidad, informó la Delegación del Gobierno.

El fallecido, según denunció su hijo el pasado sábado, había salido esa mañana de su casa para dirigirse al huerto de su propiedad y no regresó, por lo que de forma inmediata la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda. A la zona se desplazaron unidades del Seprona, de la Comandancia de Badajoz y unos 50 efectivos de la Compañía de Zafra, participando también en la búsqueda policías locales, familiares y vecinos.

Ayer, tras 48 horas de intensa búsqueda, agentes del grupo de Unidades Subacuáticas de la Guardia Civil sacaban del interior del pozo, ya sin vida, a Juan Medina. Tras ordenar la autoridad judicial el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Hospital de Zafra para realizarle la correspondiente la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.