"Han sido 20 años de sufrimiento, aguantando el ruido todas las noches, han pasado muchos alcaldes por el ayuntamiento y ninguno solucionó nada". Antonio Ruiz, el padre de la familia a la que el Ayuntamiento de Don Benito tendrá que indemnizar asegura que la cantidad --18.000 euros-- "es ridícula, no hay dinero para pagar ni el sufrimiento ni los gastos económicos a los que hemos tenido que hacer frente por todo esto, aunque estoy satisfecho porque por fin nos han dado la razón".

Antonio asegura que el ruido que procedía de los dos locales junto a su vivienda hacía "que los cristales temblaran, teníamos vibraciones tan fuertes en la casa que algunas veces se llegaron a romper platos que se calleron de la vitrina del mueble". Fueron muchas las noches en las que acudieron a la Jefatura de la Policía Local y aunque "los policías venían a medir el ruido no servía de nada, el ayuntamiento permitía que los locales siguieran funcionando".

La única pena de Antonio es que su mujer ha fallecido "sin llegar a disfrutar de esta sentencia" y asegura que si el ayuntamiento no pone solución al problema "volveré a ir contra ellos".