«En una competición democrática como han sido las primarias de nuestro partido hay un vencedor, pero no hay enemigos». La candidata Eva Pérez se expresaba así ante la militancia tras conocer el resultado de la votación, en una intervención centrada en el futuro del partido, la necesidad de cambio y el apoyo firme por su victoria a Guillermo Fernández Vara.

«Hoy el PSOE de Extremadura sale más fortalecido que nunca y tiene que sentirse profundamente orgulloso de lo que se ha hecho. Felicidades a Guillermo por tu victoria», manifestaba Pérez tras haber obtenido el 25,2 % de los votos. En su discurso, la diputada socialista agradeció el apoyo de los militantes a su candidatura, una candidatura que calificó de «valiente y rebelde», al afirmar que «la rebeldía de los socialistas no es la del lamento ni la queja, es la rebeldía de la transformación y el proceso». Por todo ello, Pérez se puso a disposición de Fernández Vara, ya que «lo que tenemos que hacer es sumar y crecer». «Seguiremos construyendo un PSOE transformador, de futuro y ganador, que es lo que nos trae aquí», puntualizó la candidata socialista.

Por su parte, Enrique Pérez, que abrió el turno de intervenciones ante los medios, reconoció la victoria «clara e inapelable» de Vara. «Estoy contento por como hemos desarrollado las primarias porque han sido limpias, elegantes y sinceras», destacó el candidato, quien aseguró sentirse «ganadores».

Por contra, el candidato mostró su descontento por los niveles de participación, al entender que habrían sido mejores si las primarias se hubieran celebrado en septiembre. También criticó que el debate no se hubiera retransmitido por la televisión pública. Pérez aseguró que transmitirá su propuestas a la nueva ejecutiva que salga del próximo congreso regional: «Trabajando se construye el socialismo».