La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, confirmó ayer a este diario que recibirá en los próximos días a los miembros de esta nueva plataforma ciudadana que ya le habían solicitado una entrevista, aunque no entró a valorar la creación ni sus fines.

En cuanto al fondo de la cuestión, la ubicación de la futura estación del AVE, Heras recordó que aún no hay nada decidido. "Hay que estudiar las tres opciones y dirimir cual es la mejor en beneficio de la ciudad", aseguró.

Anunció que había remitido al consejero de Fomento los informes técnicos sobre las tres opciones que se plantean (carretera de Malpartida, el Junquillo y la actual) y todas, dijo, "tienen pros y contra".

Sobre la continuidad en el lugar que hoy ocupa, dijo que el informe destaca el "alto grado de soterramiento" de las vías que requiere, la barrera urbana que genera, la poca calidad del terreno y que conllevaría cambiar el trazado, mientras que valora la proximidad al centro. La localización en el Junquillo tiene en contra el soterramiento también en parte y a favor que está casi en la ciudad. La opción de la carretera de Malpartida es la más lejana al centro pero con el trazado "más limpio".