Un herido leve fue la única víctima por accidentes de tráfico en Extremadura ayer, en el cierre de la última operación retorno del verano. Al cierre de esta edición, fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres y Badajoz aseguraron a EL PERIODICO que durante la jornada del domingo solo se produjo un incidente relevante, una salida de vía en la carretera Ex-104, que une Pozuelo y Cadalso, como consecuencia de la cual un hombre (único ocupante del vehiculo implicado) sufrió heridas leves.

Más trágica fue la jornada del sábado, cuando dos personas perdieron la vida en sendos accidentes en Ovejuela y Sancho Pérez y once personas resultaron heridas en varios accidentes, una de ellas de carácter grave. A los siniestros recogidos en la edición de ayer de este diario, se sumó un joven de 22 años, que resultó herido leve tras una salida de vía y posterior choque contra la cuneta en el camino de Confederación Hidrográfica del Guadiana que une Santa Amalia y Valdivia, a las 22.20 horas del sábado.

MAS MUERTES QUE EN EL 2009 A nivel nacional, al mediodía de ayer se contabilizaban 18 fallecidos (17 durante el sábado) en las carreteras durante esta operación retorno, cinco más que en el mismo fin de semana del 2009, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press. Además, el organismo recordó que la mayor concentración de tráfico se esperaba entre las 17.00 y las 23.00 horas de ayer, así como que los próximos días se seguirá produciendo una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos.