Un fallo mecánico pudo ser la causa del accidente que ayer sufrió el piloto de una avioneta que realizaba labores de fumigación en un área cercana a la carretera que une Puebla de Alcollarín y Palazuelo, en el término municipal de Villar de Rena, en Badajoz, y que le originó heridas de diversa gravedad. El suceso ocurrió sobre las doce del mediodía, cuando, según los testigos, la avioneta se encontraba fumigando un arrozal y de repente cayó en picado estrellándose contra el suelo y dejando herido de gravedad a su piloto, un hombre de 30 años.

Fuentes de una cooperativa agrícola de Puebla de Alcollarín, en cuyas cercanías se estrelló la avioneta, indicaron que el accidente pudo deberse al peso de la carga de abono que transportaba el aparato. Según informa la agencia Efe, la avioneta siniestrada era de pequeño tonelaje y había asido adquirida a una empresa de Guareña.

Al lugar del suceso se desplazaron miembros de la Guardia Civil de Badajoz, bomberos del Parque de Don Benito-Villanueva y efectivos sanitarios de la misma zona, quienes trataron de estabilizar al herido, que fue trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva y en donde a última hora de ayer permanecía ingresado con pronóstico grave.

El accidente de ayer es el tercero de estas características que se registra en la zona en los últimos cuatro años, uno de ellos se saldó con el fallecimiento del piloto de la avioneta siniestrada, que impactó contra un depósito de agua, posiblemente debido al fuerte viento. El otro accidente, ocurrido el pasado año, provocó importantes quemaduras al piloto, por las que tuvo que ser intervenido en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.