Un trabajador ha resultado herido mientras trabajaba hoy en las obras del complejo turístico y de ocio "Marina Isla de Valdecañas", según han informado a Efe los bomberos de Navalmoral de la Mata.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 13:30 horas cuando un trabajador ha caído desde una altura de unos 4 metros y ha quedado tendido en un lugar de difícil acceso, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos.

Los bomberos partieron del parque moralo a las 14:05 horas y cuando llegaron al lugar de las obras, en el término municipal de El Gordo, se encontraron con que el hombre accidentado se hallaba en un lugar que ha requerido la utilización de cuerdas y camillas para acceder a su ubicación y recogerle.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también la Guardia Civil y efectivos sanitarios movilizados por el 112, que han estabilizado al herido en el lugar del accidente, así como un helicóptero que ha trasladado, en primera instancia, al herido al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.

El herido, según han explicado los bomberos a Efe, presentaba daños de cintura para arriba, con dolores en un brazo, la cadera, costillas y espalda -pudiendo sufrir politraumatismos-, así como golpes en la cara, si bien no dio síntomas en ningún momento de poder perder el conocimiento y conservó fuerzas durante su rescate, que duró alrededor de una hora.

El trabajador afectado tiene 41 años y es natural de Poyales del Hoyo (Ávila).