Los alumnos que sufrieron el pasado día 10 el accidente del autobús que les trasladaba desde el municipio de Torrejoncillo al Instituto de Enseñanza Secundaria de Coria "volverán al completo a asistir a sus clases el próximo lunes", según señaló Jesús Domínguez, director del centro docente. La vuelta a las clases se debe a la rápida recuperación de las heridas que sufrieron la veintena de los alumnos que viajaban en el vehículo.

En este sentido, ayer fue dada de alta una de las jóvenes estudiantes que estaban ingresadas en el hospital de Coria. Mientras, aún continúan ingresadas la acompañante de 35 años que viajaba junto a los escolares y una estudiante, aunque esta última podría recibir el alta hospitalaria hoy mismo.

La rápida asistencia a clase de los alumnos permitirá que el instituto no aplique una serie de medidas educativas que tenía previsto en caso de que la recuperación de los niños y niñas fuera más lenta y les obligara a estar en sus casas. El instituto había previsto que un tutor hiciera un seguimiento de los estudios de los escolares desde sus casas pero "no va a hacer falta", manifestó Domínguez.

Una de la jóvenes que fue ingresada el mismo día del accidente y recibió el alta, tuvo que volver ayer a urgencias porque al padecer un fuerte dolor en las costillas, por lo que los médicos le han aconsejado reposo. Domínguez afirmó que con esta joven, "trabajaremos para que desde el instituto su tutor le mande deberes que ella pueda realizar en casa con el fin de que no pierda la dinámica de las clases".