La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado hoy, con motivo de la entrada en servicio de un tren Talgo en la conexión ferroviaria con Madrid, que esta región recupera lo que "suprimió el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Felicitar al Gobierno de Mariano Rajoy por cumplir su promesa de poner en marcha un tren Talgo y por devolver a los extremeños lo que nunca nos tendrían que haber quitado", ha agregado Herrera.

La subdelegada del Gobierno ha asistido esta mañana a la salida del primer tren Talgo en la conexión ferroviaria Badajoz-Madrid.

Saldrá cada día a las 7.17 horas de la estación pacense con destino a Atocha (Madrid), y regresará a las 16.08 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con este nuevo servicio, es posible viajar desde Cáceres hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos, desde Mérida en 4 horas y 21 minutos, y desde Badajoz en 5 horas 9 minutos.

Renfe ha precisado que la oferta Madrid-Extremadura continuará siendo de nueve trenes diarios, de los cuatro serán por sentido a Cáceres, tres a Mérida y dos a Badajoz.

Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituyen, con las mismas paradas y tiempo de viaje, a dos de los anteriores servicios de Media Distancia con mismo horario y lugar de salida.

"Es una forma más cómoda de viajar a Madrid y de ahorrar un poco de tiempo de trayecto", ha apuntado Herrera, quien ha remarcado que el Gobierno central sigue trabajando "para que el AVE llegue cuanto antes" a Extremadura.