Ahora más que nunca necesitamos hacer patria de lo que producimos y mimar a nuestras empresas y nuestros productos". Con estas palabras instó ayer a los extremeños la consejera de Economía, Comercio e Industria, María Dolores Aguilar, a que consuman productos de la comunidad autónoma. Así lo manifestó durante la presentación de la campaña de promoción de los alimentos regionales ¡Busca tu sello! , incluida en la marca Alimentos de Extremadura. Según la consejera, al elegir comprar productos elaborados en la región se favorece a sus empresas y, en definitiva, a la creación de empleo y riqueza, informa Efe.

Grandes superficies y supermercados participarán como "aliados estratégicos" en la nueva campaña de promoción de Alimentos de Extremadura que buscará fidelizar a los consumidores de la región y posicionar los productos acogidos a este sello como una marca opcional en los lineales.

El consumidor que participe en la campaña ¡Busca tu sello! , que se prolongará desde este jueves, día 24 de junio, hasta el 10 de julio, recibirá por la compra de tres productos Alimentos de Extremadura un rasca con el que podrá obtener premios directos y sin sorteo. Y es que hay 70.000 papeletas, de las que casi 30.000 tienen premios, entre los que destacan fines de semana en hospederías de Extremadura, lotes de productos o delantales.

En esta acción de promoción participan los ocho centros de Carrefour en la región, los dos de El Corte Inglés, los dos de E.Leclerc, los 37 de El Arbol, los seis de Tambo, y el centro en Cáceres de Eroski.

MAS CONFIANZA Aguilar reiteró que el objetivo es "fidelizar" a los consumidores de la región hacia los alimentos que en ella se producen y, en concreto, "posicionar" a Extremadura en los lineales de las superficies comerciales, porque ya se han adentrado de forma importante en países como Alemania, Portugal, México, Brasil y Rumanía.

Cabe recordar que el sello Alimentos de Extremadura tiene a 300 empresas y más de 2.000 referencias de productos. El pasado año, la marca (nacida en el año 2008) buscó posicionarse en la región además de en otras comunidades autónomas con presencia de extremeños, y este año la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, quiere internacionalizar el sello con acciones en Alemania, Portugal, México o Brasil, que se unen a las ya realizadas en Rumanía.