TAREAS DOMESTICAS

-- Las mujeres extremeñas dedican casi tres horas más en un día promedio que los hombres a la realización de tareas domésticas. El Observatorio Extremeño de Igualdad y Empleabilidad (con datos del año 2003) señala que casi un 95% de las mujeres extremeñas realiza tareas del hogar, frente al 72% de los hombres. Por el contrario, los extremeños participan más en aficiones y juegos.

SALARIOS

-- La diferencia salarial entre hombres y mujeres en Extremadura ronda el 5% en detrimento de las extremeñas (un 4,7%), aunque es la brecha salarial menor en toda España. Estas diferencias son menores cuanto menor es la categoría profesional, y hay una mayor distancia de salarios cuanto más jóvenes son. Además, los hombres con contrato indefinido cobran más, pero cuando son temporales es la mujer la que percibe un mayor salario. Hay que apuntar que estos datos que facilita el observatorio corresponden al año 2008.

TRABAJO

-- Las extremeñas destinan 6 horas y 32 minutos a un trabajo remunerado, lo cual supone una hora y media menos que los hombres. Según el informe, las mujeres están a casi 20 puntos de alcanzar la tasa de actividad masculina.