El Grupo Gallardo está desarrollando, bajo el liderazgo del ejecutivo Juan Sillero, una estrategia de diversificación de actividades, aunque sin perder de vista que la industria siderúrgica sigue siendo su buque insignia. Así, en el sector del acero el grupo cuenta con la factoría de Jerez, en plena ampliación, otra en Alemania y tres más en Madrid y el País Vasco. Además, una distribuidora de productos siderúrgicos, Eusebio Calvo y Cía, y ha constituido con la andaluza GEA 21 una empresa de transporte ferroviario.

El primer paso en otro sector económico fue la entrada en Gas Extremadura, de la que ya ha salido, la creación de la cementera de Alconera y la puesta en marcha del proyecto para una refinería de petróleo, que suministraría gasolinas, gasóleo y gas butano.

Además, entró en el negocio de la prensa con la compra de los diarios Odiel (Huelva), El Correo de Andalucía (Sevilla) y el Diario de Jaén.

Otras inversiones apuntan al sector de la construcción, con la puesta en marcha de una empresa de obra pública, y la entrada en el sector de las energías renovables, donde aspira a poner en marcha parques eólicos, una planta fotovoltaica, una fábrica de paneles solares y factorías dedicadas a la fabricación de biodiesel y bioetanol.