Un hombre de 42 años apareció ahogado el pasado domingo en el pantano de Cedillo, localidad cacereña donde vivía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.

Angel Piris Ribero regresaba de pasar una noche de fiesta con sus amigos y su hermano mellizo en Monte Cidalgo, un pueblo de Portugal al que acudían todos los años. Al pasar por el embalse de la localidad, pasadas las seis de la madrugada, decidieron darse un baño para comprobar si podían cruzar el Tajo. En un momento dado, dos de sus acompañantes, que decidieron quedarse en la orilla descansando, se percataron de la desaparición del amigo y acudieron inmediatamente a la localidad para avisar a los vecinos y ponerse en contacto con el servicio de emergencias 112 y demás personal de salvamento y rescate de la zona.

EL RESCATE Cuatro patrullas de la Guardia Civil y un equipo del GEAS de la zona, se acercaron hasta el lugar de los hechos, según datos facilitados por la subdelegación, para comenzar, a las once de la mañana, la búsqueda, sin éxito, del vecino. Por lo que tuvieron que esperar hasta las cuatro de la tarde, hora en que llegaron refuerzos de estos equipos desde Plasencia, para encontrar el cuerpo sin vida, sumergido a 40 metros de profundidad en el mismo punto donde se había hundido horas antes, según confirmó a EL PERIODICO el alcalde de Cedillo, Antonio González, quien agradece la actuación de estos equipos.

El edil afirmó que Angel Piris era "una persona muy querida por todos los vecinos", trabajaba en Cáceres con su hermano en la empresa Santano y todos los fines de semana acudía a Cedillo para disfrutar de la compañía de sus familiares y amigos.

Una vez rescatado el cuerpo y realizada la autopsia, se celebró el funeral ayer a las doce del mediodía. González, afirmó que el pueblo se encuentra consternado ante tal suceso.