Un hombre de 31 años sufrió la tarde del pasado sábado la amputación traumática de su antebrazo izquierdo tras ser atacado por un tigre en las instalaciones de un circo ubicado en los alrededores de Zafra. El joven, que responde a las iniciales M. M. Z., fue ingresado en el Hospital de esta ciudad con pronóstico grave.

La Delegación del Gobierno, en Extremadura explicó ayer en un comunicado que la víctima y otro varón, ambos de nacionalidad polaca, habían acudido a las instalaciones del Circo Coliseo con el fin de pedir trabajo a su gerente. Mientras uno de ellos conversaba con éste, el otro habría saltado la zona de seguridad prohibida al público para efectuar una fotografía con el móvil a uno de los tigres que se encontraban enjaulados. En ese momento, el felino le habría atrapado el brazo izquierdo --se desconoce si con la boca o con las garras--, arrancándole el antebrazo.

Sin embargo, el gerente del Circo, Francisco de la Torre, aseguró ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que la agresión se produjo instantes después de que terminase la conversación con estas dos personas que, señaló, "estaban un poco ebrias". Fue entonces cuando escuchó un grito y se percató del ataque. Aunque inmediatamente aparto de M.M.Z. el animal, éste ya le había arrancado la extremidad. De la Torre aventuró que lo más probable es que hubiesen introducido sus manos en la jaula para acariciarlos o darles de comer.

Además, declaró que "nunca les había pasado nada parecido", y subrayó que el circo tenía en en regla tanto la documentación de los animales como los aspectos relativos a la seguridad y los seguros. En este sentido, la Delegación del Gobierno aclaró también que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil "inspeccionaron la documentación preceptiva de los animales existente en el Circo, no observando infracción alguna sobre legalidad de su tenencia y situación sanitaria". La delegación añade que el equipo de Policía Judicial de Zafra instruye las diligencias de este caso.