El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, destacó ayer en Don Benito, en el cierre del I Salón de las Capacidades, celebrado en Feval, el importante número de puestos de trabajo creado por las personas con discapacidad. La jornada de clausura se convirtió en un gran homenaje a los minusválidos y a su familias, en el día internacional dedicado a este colectivo.

"Si estuviérais metidos en vuestras casas sin salir, no se hubieran creado en Extremadura ni la mitad de empleos que se han generado; pero como habéis tenido el buen gusto de integraros en la sociedad, se han tenido que crear muchos puestos de trabajo para cubrir vuestras necesidades, tanto en el sector público como en el privado", dijo Ibarra.

El presidente alabó el papel de las empresas creadas para dar servicios al mundo de la discapacidad y, sobre todo, homenajeó a los familiares. "Doy gracias a la familia del discapacitado, que es la que marca la senda por la que vamos nosotros detrás".

Respecto a los pasos dados y los avances experimentados por este colectivo en Extremadura, el mandatario regional apuntó que "lo importante no es lo que se hace, sino el esfuerzo en hacer algo"; al tiempo que abogó en este campo a "caminar todos juntos aunque lleguemos tarde".

Por último, el presidente regional valoró la celebración del Salón de las Capacidades ya que, como dijo, "ha servido para que algunos despierten y vean de lo que sois capaces de hacer".

En la clausura también intervino el vicepresidente de Cermi, Jesús Gumiel, que apuntó que con el certamen que se cerró ayer "hemos demostrado que somos capaces de llegar a la meta de la normalización social". Al mismo tiempo, destacó "la seriedad del movimiento asociativo".

Por último, el alcalde de Don Benito, Juan Bravo, abogó por llegar a un pacto para que "las administraciones locales puedan gestionar y se les transfieran los servicios sociales".