Más de un centenar de integrantes de la Asociación Nacional de Policías Motoristas Angeles Guardianes , que reúne a policías nacionales y locales, guardias civiles y militares, participaron en Calzadilla de los Barros en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA. Al acto asistieron el alcalde de Calzadilla, Antonio Galván; el presidente de la asociación, José Antonio Blasco; el delegado de los Angeles Guardianes en Badajoz, Fernando Rueda; y el presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, Santiago Moriche, entre otros. El programa se abrió con una oración y bendición por parte del párroco, Francisco Calurano, y seguidamente se descubrió una placa conmemorativa y se colocaron claveles en recuerdo a las víctimas del terrorismo en el El bosque de los presentes .

Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, los Angeles Guardianes , Blasco, que explicó que el acto pretendía recordar con cariño a las personas que han caído por culpa del terrorismo, reclamó que las penas por estos asesinatos se cumplan en su totalidad. El presidente de la asociación anunció que este homenaje se repetirá anualmente, a partir de ahora, en Calzadilla.

Galván, por su parte, recordó que el año pasado el municipio inauguró El bosque de los presentes y un monolito para recordar la figura de Miguel Angel Blanco.