Los vecinos de Hornachos se concentrarán esta tarde en el pueblo por la desaparición de Francisca Cadenas, de 59 años, de la que no se tiene noticia desde la noche del pasado martes, 9 de mayo, según ha informado a Efe fuentes familiares.

La mujer, que tiene 59 años, vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte la última vez que se la vio, a las 23:15 horas.

El objetivo de la concentración, en la plaza del Ayuntamiento, es hacer fuerza para que se le preste al caso la mayor atención posible, según las mismas fuentes.

Esta mañana ha comenzado un nuevo rastreo de la zona, que continuará por la tarde, por segundo día consecutivo organizado por los familiares y en el que participan vecinos del pueblo.

Este dispositivo reunió ayer a medio centenar de personas con presencia de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, con el apoyo de una unidad canina y un helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX), entre otros medios, buscaron oficialmente a la mujer la tarde del martes y todo el jueves.

La primera de esas jornadas reunió a unas 200 personas y la segunda a unas 130, con la colaboración también de los vecinos.

Según explicó a Efe el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, la última vez que se vio a esta mujer fue en la noche del martes, cuando salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde.

Según relato esta persona, guardia civil de profesión, después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella.

Por este motivo, su hijo, al ver que ya era de noche y su no madre no estaba en casa, llamó a este amigo y a sus familiares, por si estuviera en casa de alguno, con resultado negativo.

Fue entonces cuando se dirigió a la Guardia Civil para interponer la denuncia por su desaparición.