Las pernoctaciones en alojamiento rurales de Extremadura crecieron 191,27% en abril con respecto al mismo mes del 2005, mientras que el número de viajeros aumentó en un 104,33%, según informa Efe.

En opinión de la Junta, que califica estos datos de espectaculares, las cifras confirman la tendencia positiva del turismo extremeño en el año 2006 que, según subraya, "se acentúan marcadamente en un sector en auge como es el del turismo rural". En este sentido, resalta que las 35.395 pernoctaciones registradas en abril año en alojamientos rurales en Extremadura son casi tantas como las que hubo en 2005 en todo el primer cuatrimestre (37.976).

Destaca también que la publicación por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los datos de turismo rural de abril "superan con creces los muy buenos resultados de la estadística de alojamientos hoteleros conocida la semana pasada".

El acumulado de enero a abril de 2006 arroja un crecimiento en viajeros del 68% y en pernoctaciones se eleva al 84% respecto a la misma fecha del año 2005.

Se trata, precisa, de datos homogéneos correspondientes a un cuatrimestre completo y que superan cualquier efecto puntual como el de la Semana Santa.