La Hospedería Parque de Monfragüe, construida en el año 1999 por la Junta de Extremadura en Torrejón El Rubio, cerró sus puertas el pasado fin de semana "por causas de fuerza mayor" por parte de la UTE de empresas que gestionaba el establecimiento, informa Efe.

El alcalde de Torrejón El Rubio, Luis Miguel Vacas, confirmó el cierre de la Hospedería de Monfragüe y señaló que desde el jueves ya se había producido una limitación de los servicios que ofrecía este establecimiento, que empleaba a casi una veintena de trabajadores, muchos de ellos vecinos de la localidad.

El edil explicó que la única explicación que han dado los responsables de la UTE de empresas a la que la Junta adjudicó la explotación de la hospedería en agosto de 1998 --Espectáculos Ibéricos Producciones; Ana Serra Ramalho; Indugrafic Artes Gráficas; Pentecostes; Francisco Sousa Zambujinho; y Seta: Servicios Turísticos Ambientales-- ha sido "que se ven obligados por causas de fuerza mayor".

Vacas señaló que ante la incertidumbre creada entre los trabajadores por el cierre repentino, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, se trasladó ayer hasta la zona para mantener un encuentro con ellos. En este sentido, según indicó el alcalde, el responsable de Turismo "tranquilizó a los mismos indicándoles que es intención del Gobierno regional asumir, a través de una empresa pública, la gestión de la Hospedería de Monfragüe lo antes posible, y que todos los trabajadores tendrían asegurado su puesto de trabajo".