+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hospitales de Badajoz, Cáceres y Mérida dispondrán de nuevos aceleradores lineales

El Servicio Extremeño de Salud destina 3,3 millones a cada aparato

 

El consejero de Sanidad José María Vergeles acompañado por el director gerente y la secretaria general del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco y Concepción Torres Lozano. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
03/01/2017

El hospital Infanta Cristina de Badajoz y el complejo hospitalario de Mérida serán los primeros centros sanitarios públicos de Extremadura en sustituir sus aceleradores lineales (AL) de electrones -radioterapia- por otros más modernos y de muy altas prestaciones.

De hecho, los aceleradores lineales de Badajoz y Mérida son los más obsoletos con lo que cuenta el Servicio Extremeño de Salud (SES), según ha afirmado hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Por ello, y tras el visto bueno dado por el Consejo de Gobierno, el SES destinará 3,3 millones de euros en adquirir cada uno de los aceleradores lineales previstos inicialmente. De hecho, el primero tendrá como destino el hospital pacense, el segundo se ubicará en el de Mérida y un tercero también para el hospital Infanta Cristina.

También se contempla que el futuro hospital de Cáceres cuente con un idéntico aceleradores lineales más moderno y de "muy altas prestaciones", según ha apuntado Vergeles.

Estos nuevos dispositivos permiten realizar tratamientos de radioterapia en enfermos de cáncer con mucha mayor precisión, sin destruir el tejido sano que rodea a las células cancerígenas.

Según datos del SES, alrededor de 6.400 pacientes reciben anualmente servicios de radioterapia en los aceleradores lineales.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 14:42 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y en Cáceres, moscas.