Tres hospitales extremeños podrán formar a partir de ahora a más médicos especialistas. Así lo han acordado los ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación respondiendo a la petición realizada por el Gobierno regional en este sentido para poder cubrir el déficit de personal sanitario que se registra en toda España en determinadas especialidades.

En concreto, el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha conseguido la especialidad de Anestesiología y Reanimación, una especialidad que tendrá también una plaza más en el Complejo Universitario de Badajoz. A esto se suma que el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia también podrá formar cada año a un especialista en Traumatología y dos en Cirugía Interna tras ser acreditado en estas especialidades.

PRIMERAS VALORACIONES El director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, señaló que estas acreditaciones docentes "vienen a demostrar que nuestro sistema sanitario público es bueno y está en un proceso de mejora de la calidad en todos los sentidos".

Vergeles avanzó que estas acreditaciones son las primeras, puesto que hay más pendientes de resolución y que, según la Junta, "vendrán a cumplir con el objetivo de ofrecer nuestros centros sanitarios para la formación en todas sus fases de acuerdo con la ley de salud". A su juicio, es necesario lograr aún más permisos de este tipo, algo que, resaltó, beneficiará a todas las comunidades.

El titular de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias insistió en que se trata de "un éxito de los profesionales, que son el verdadero motor de nuestro sistema".