El sector hostelero de la región prevé la apertura de nuevas expectativas de negocio a partir del momento en que se legalice la celebración de bodas entre homosexuales, según las declaraciones de diversos empresarios.

Entre ellos se encuentra César Raez, del Restaurante Torre de Sande y Castillo de las Arguijuelas de Cáceres, quién dijo que la celebración de estas uniones "abre nuevas vías de negocio al sector de la hostelería". Remarcó eso sí que acoger un banquete nupcial por una celebración homosexual "básicamente será lo mismo" que las que se han celebrado hasta ahora, si bien reconoció posibles cambios en el protocolo, "como quién se pone antes en las invitaciones".

Por su parte, responsables de hoteles en Badajoz advirtieron de que cuando entre en vigor esta nueva ley y las parejas homosexuales ya puedan comenzar a casarse por lo civil, podrían encontrarse con problemas de falta de espacio este verano.

Asimismo, en hoteles como el Tryp Medea o el Meliá Boutique de Mérida, según confirmó el gerente de ambos establecimientos, Angel Luis Villegas, de momento no han recibido ninguna solicitud de reserva para la celebración de estos enlaces.

A priori, estos hoteles no se plantean ofrecer una oferta diferenciada para estas parejas porque la actual "es ya muy equilibrada, muy variada, muy trabajada en la nueva cocina y en la tradicional de Extremadura"..

También María Isabel Cordero, del Hotel Las Lomas de Mérida, reconoce el aumento de negocio que puede suponer estos nuevos enlaces.