El Hotel Castillo de Segura de León representará a España en el Concurso Internacional de Coctelería que se celebrará en dos fases en Cuzco y en Lima (Perú), desde hoy y hasta el 4 de septiembre. El hotel participa con su cóctel "Amanecer 2006", con el que ganó el Concurso Nacional de Coctelería de Pisco celebrado en Madrid hace cuatro semanas.

Juan Manuel Galán, gerente de este hotel ubicado en el interior del castillo medieval que se eleva sobre la localidad de Segura de León, ha declarado que al concurso nacional, organizado por la Asociación Española de Hostelería y la Asociación Española de Barmans, concurrieron alrededor de cuarenta delegaciones autonómicas y provinciales, informa Ep.

De entre todas ellas, añadió, la única que representó a Extremadura, y que finalmente se alzó con el primer premio, fue la que representó al Hotel Castillo.

"Amanecer 2006", que cautivó al jurado, según dijo Galán, por su presentación, su color y su sabor, mezcla pisco --una modalidad de aguardiente-, zumo de mango, yogur de piña y coco, licor de coco y "coracao azul".