Cuando se conoció la idea de crear un hotel de la risa en Extremadura algunos soltaron una carcajada, así que la iniciativa ya consiguió su principal propósito desde el principio. Unos meses después, el proyecto de la compañía teatral Asaco Producciones ya tiene perfilada su sonrisa y dispuesta a contagiarse a todos los que se hospeden en las instalaciones que se ubicarán en Talayuela y que estarán listas dentro de un año.

El sastre de la risa , Sendero del humor y Servicio de habitaciones a la carta son tres de las actividades que se ofrecerán a los clientes, que también recibirán constantes sorpresas a cargo de los actores que regentarán este novedoso establecimiento.

El sastre de la risa es un divertido juego en el que el turista compartirá momentáneamente la habitación con un sastre que le confeccionará un traje rápido con recortes de telas y materiales desechables. Pero se pueden elegir juegos. El Servicio de habitaciones a la carta permitirá que la persona que se aloje en el hotel pueda elegir su propio espectáculo, es decir, qué quiere que le lleven a la habitación y qué personaje desea que le acompañe durante su estancia.

De esta forma, los usuarios del hotel podrán confeccionarse una especie de club de la comedia particular que podrá ser representado en sus propias habitaciones. Un espectáculo íntimo y a la carta.

En cuanto al denominado Sendero del humor , el objetivo de Asaco Producciones es crear una especie de museo humorístico con la participación de todos los clientes.

Todas estas actividades se completarán con otras del tipo de menús gastronómicos cómicos, cursos, talleres, deportes o espectáculos donde los visitantes puedan divertirse y olvidarse de todo lo que les rodea por unas horas o unos días, ya que el hotel también contará con el personal al uso: botones, camareros y recepcionistas, pero con un toque de humor.