José María Cancho Parrón, propietario del hotel Las Cigüeñas, en Trujillo, pasó a engrosar el sábado la selecta lista de los multimillonarios tras ganar en el sorteo de la Lotería Primitiva algo más de cinco millones de euros. Además, la fortuna ha llegado en forma de boleto compartido que tocará a toda la familia, según explicó Javier García, director del hotel y familiar de Cancho, y, para mayor alegría, en una jornada en la que el sorteo se mostró especialmente generoso, porque el bote acumuló un premio total de más de 20 millones.

El resto de afortunados se reparten entre Granada, La Coruña y Lérida.

García, erigido en improvisado portavoz familiar puesto que el propietario del negocio se encontraba en medio de la consabida fiesta de celebración, indicó que la combinación ganadora --3, 17, 24, 37, 44 y 48-- "es la misma que venimos jugando desde hace mucho tiempo, porque basta que una semana no la eches para que toque".

Según explicó, es el hijo mayor del propietario, José María, el encargado de sellar el boleto semanal en la administración trujillana de la Plaza Mayor, que juegan por el sistema múltiple con un total de 30 apuestas.

El director de Las Cigüeñas comentó que se enteraron de la noticia a la una de la madrugada del domingo, cuando, tras finalizar la tarea del día, "José María sacó el boleto, más que nada por comprobar, como todas las semanas", y agregó que "imagínate la que se organizó aquí cuando nos dijo que había tocado, y, tras comprobarlo una y otra vez, nos dimos cuenta de que sí, que era verdad".

REINVERTIR EN EL NEGOCIO

En cuanto al destino del dinero, García indicó que aún han tenido poco tiempo para pensar, pero aseguró que lo que tienen más claro es que les ha venido "como agua de mayo", ya que la empresa familiar se encuentra embarcada en un costoso proyecto, Bodegas Granada, "y esto nos va a permitir afrontar las inversiones con mucha tranquilidad, porque la verdad es que necesitábamos el dinero especialmente en este momento".

Asimismo, la fortuna permitirá acelerar otros proyectos de ampliación de la actividad que ya estaban sobre la mesa, pero que no podían afrontarse en este momento sin comprometer la viabilidad de los negocios ya instalados, según explicó el director del hotel.

Pero claro, aunque la mayor parte del dinero vaya al negocio, también habrá lugar para algún capricho, que, según Javier García, aún no está decidido, porque todavía no han tenido ni tiempo de pensar y están tratando de hacerse a la idea de que seis números aliados con la fortuna han dado un vuelco a sus vidas.