"Da igual dónde me toque, siempre estaré trabajando para que gobierne el PP. Y lo haré porque considero que es lo mejor para Extremadura y para España". Carlos Floriano pronunció ayer en Mérida su discurso de despedida como presidente del PP en la región. En él aseguró que había completado una etapa "muy intensa, muy dura, pero apasionante" al tiempo que recordó, emocionado, las más de dos décadas que lleva ya en política "desde que llevaba el correo de la Junta Local de Cáceres" hasta el puesto que desempeña actualmente como portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso de los Diputados. "Siempre he dado la cara en el partido por lo que me correspondía y, cuando ha sido necesario, por lo que no me correspondía", afirmó.

"Las cosas no pueden acabar mejor", dijo en referencia al mayoritario apoyo recibido por José Antonio Monago, de quien resaltó su inteligencia y personalidad. "Hoy todo el PP es mucho más fuerte de lo que lo ha sido nunca", añadió Floriano, para quien el nuevo presidente del PP es "más valiente y justo y cometerá menos errores", razón por la que, arguyó, va a ganar las próximas elecciones. Un objetivo para el que, apuntó, hay que mejorar día a día, con el fin de que "cada vez más extremeños nos entreguen lo más valioso que tienen, su confianza".

Floriano cerro su intervención asegurando sentirse desbordado por el apoyo y el afecto que se le había demostrado durante el congreso celebrado ayer. "Ha sido un honor ser vuestro presidente", concluyó.