La comarca cacereña de Las Hurdes contará con un bosque en la población de Caminomorisco donde estarán representadas todas las comunidades autónomas españolas a través de sus especies arbóreas autóctonas, que comenzarán a plantar escolares de la zona a partir del próximo 31 de marzo.

Así lo anunciaron ayer los directores generales de Medio Ambiente, Leopoldo Torrado; de Administración Local e Interior, Manuel Caballero; y el coordinador del proyecto, José María Corrales, que señalaron que se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar en el respeto al medio ambiente, informa Efe.

El bosque de las autonomías es el título que recoge las actividades del proyecto, que incluye tanto la plantación del bosque como el reparto de documentación sobre prevención de incendios por los centros educativos de la región, o sugerencias curriculares para que los maestros dispongan de herramientas para educar a los escolares en esta materia.

El bosque estará en un vivero cercano a Caminomorisco y tendrá una hectárea. La iniciativa surgió tras el incendio que asoló el pasado verano más de 2.000 hectáreas en Las Hurdes.