El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, animó ayer a las empresas extremeñas a crear un sello de calidad distintivo para los productos ecológicos como una manera de combatir la competencia que plantean otros países introduciendo en el mercado productos más baratos.

Rodríguez Ibarra realizó ayer estas declaraciones en la localidad de Corte de Peleas, donde asistió a la inauguración de la ampliación de la fábrica Productora de Almendras Sociedad Agraria de Transformación (Pasat), que ha incorporado a su proceso productivo una estación de repelado de almendras que permitirá comercializar este producto en el mercado.

Tras la inauguración de esta segunda fase de la cooperativa, Rodríguez Ibarra se mostró "contento y satisfecho" por la iniciativa de los productores de almendra extremeños, que en un 99% se han unido en esta empresa "y tener así la posibilidad de abarcar un mercado que de forma individual sería imposible".

Así, lamentó que esta iniciativa no se hubiera puesto en marcha antes, para evitar "lo que siempre fracasó en Extremadura, que es la transformación de esos productos, informa EP.