El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quiso agradecer la labor que realizan las cajas de ahorros extremeñas en la región a través de sus respectivas obras sociales, aprovechando la inauguración del Centro de Atención a la Dependencia de Montijo. En este sentido, animó a los extremeños a depositar su dinero en estas entidades "semi públicas o semi privadas", pues con ello "contribuyen a ayudar a colectivos que lo necesitan, como es el de las personas dependientes".

Ibarra reconoció que sin la colaboración de la Caja de Badajoz y de la Caja de Extremadura, las acciones destinadas por la Junta al bienestar de los ciudadanos se hubiera reducido "a la mitad", por lo que no dudó en "hacer publicidad" de la labor de las dos entidades extremeñas.

En este sentido, el presidente hizo balance de estas dos décadas de colaboración y "apoyo" al asegurar que en muchas ocasiones la Junta "se tiró a la piscina sin saber si había agua", y que "casi siempre cuando no había, aparecían las cajas para poner un colchón".

Por todo ello, hizo "publicidad a cara descubierta" de las cajas de ahorro para animar a los extremeños a depositar su dinero y a contratar los servicios de las dos entidades porque, aunque reconoció que algunos de sus competidores ofrecen mayor rentabilidad, las cajas devuelven parte de sus beneficios a la sociedad a través de sus obras sociales.

Así, estimó que "puestos a pensar en la mayor rentabilidad posible, es preferible una plaza en un centro" como el inaugurado ayer en Montijo, que "una cubertería o una vajilla".