El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que la política de informatización de la enseñanza acometida por el Ejecutivo regional otorga mayores posibilidades de desarrollo al medio rural.

Durante la inauguración del nuevo centro de secundaria de Tiétar (Cáceres) Ibarra comparó la enseñanza secundaria con la universitaria, afirmando que "no es ni mas ni menos importante. Cada una tiene sus peculiaridades y nos ocupa y preocupan ambas por igual". A continuación justificó la imposibilidad de que todas las poblaciones contasen con un centro de secundaria similar ante la necesidad de contar con profesorado especializado. Respecto a la política de informatización de la enseñanza que la Junta está llevando a cabo, Ibarra aseguró que "es la forma de dar las mismas oportunidades al medio rural".

Sobre la importancia de la educación el presidente extremeño dijo que es máxima, "tan importante como la sanidad", y aseguró que "la materia prima necesaria para llevar a cabo la actual revolución industrial es la inteligencia, por lo que podemos partir en cabeza".

Finalmente, hizo un llamamiento a la implicación de los padres en la educación de los hijos. "La educación no es sólo cosa de alumnos y profesores, sino también de padres", afirmó.

ESTATUTO PARA NIÑOS

Por otra parte, el Gobierno regional presentó ayer un Estatuto de Autonomía de Extremadura didáctico, dirigido a niños de 6 y 7 años, que incluye ejercicios de colorear, recortar y pegar, con el objetivo de introducirlos de una forma lúdica en el conocimiento de las instituciones autonómicas.

El Estatuto Infantil de Extremadura, del que se han editado 24.000 copias, fue presentado por la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, que señaló que esta edición pretende conmemorar también el 20 Aniversario de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero. El cuadernillo, que consta de una treintena de páginas, se estructura igual que el Estatuto de Autonomía.