El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del Partido Socialista extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió anoche en el municipio pacense de Don Benito el apoyo masivo de los extremeños a la Carta europea, ya que aseguró que la futura Constitución "abrirá las puertas a una mayor libertad, fortaleza e independencia frente al dueño del mundo", en relación al presidente norteamericano, George Bush.

El lider socialista realizó este llamamiento con motivo del referendo que se celebrará el próximo día 20 de febrero sobre la Constitución europea, durante un acto de campaña en el que también participaron el eurodiputado socialista, Alejandro Cercas, y el portavoz del grupo municipal socialista dombenitense, Julio Carmona.

Ante los dombenitenses Ibarra incidió en que la Constitución europea supondrá "un futuro mejor para nuestros hijos", y destacó que "unidos, los 25 países tendremos más fuerza que por separado".

Por otra parte, el presidente extremeño, como en el acto que se celebró el miércoles en Almendralejo, hizo alusión al plan Ibarretxe y pidió el ´sí´ de todos los extremeños a la Constitución europea para llevar la contraria a los nacionalistas.