El expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró ayer convencido de que "Extremadura está en buenas manos" con el actual jefe del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, y auguró que la actual legislatura acarreará "grandes logros" para la región. "Con su defensa de los intereses regionales en ámbitos como la UE y su planificación del futuro en temas como los presupuestos, Fernández Vara impulsará la región", aseguró.

Ambos se entrevistaron en Mérida, en la sede de la presidencia de la Junta, para analizar diversas cuestiones de interés para la región, entre ellas la participación la próxima semana de Fernández Vara en una reunión del Comité de las Regiones de la UE. Tras la reunión, Rodríguez Ibarra dijo, en relación a su situación pública, que "soy un político en retirada", pese a lo cual, agregó, "cada vez que se me requiera para hablar de lo que sea necesario estaré encantado de dar mi punto de vista, aún sabiendo que es muy difícil ponerse en el lugar del otro".

Respecto a los próximos presupuestos regionales, un tema que también abordaron, Ibarra mostró su consideración de que "será un buen presupuesto". También dijo estar seguro de que en esta legislatura "se verán grandes logros" y que numerosos proyectos pendientes "serán una realidad"; convencido de que Fernández Vara impulsará la Comunidad Autónoma "y yo --dijo-- me voy tranquilo".

Por su parte, Fernández Vara subrayó la necesidad de que los nuevos gobernantes tengan acceso a la experiencia y las opiniones de los anteriores. Para el presidente regional esto es "una necesidad y una oportunidad", por lo que anunció que la reunión de ayer será "algo habitual y normal" a partir de ahora.