El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, defendió ayer en Punto Radio que la construcción de un aeropuerto internacional privado --en el entorno de Cáceres-- ayudará a hacer de la comunidad un destino turístico más atractivo para los visitantes extranjeros y lograr más recursos económicos por "ocio y turismo". Tras el anuncio en la Asamblea, Ibarra recordó que el año pasado casi 300.000 extranjeros visitaron Extremadura, pero a la terminal de Talavera llegaron "sólo 70.000, lo que quiere decir que algo falla" y que la mayoría llegan en coche.

Durante el debate sobre el estado de la región, el mandatario extremeño avanzó el interés por llevar a cabo este proyecto que contaría con el apoyo del Gobierno regional y central y del que afirmó que no supondría el cierre del aeropuerto pacense. "Lo importante primero es decidir el sitio, la Caja de Extremadura está haciendo un estudio para que no nos equivoquemos y parece que la zona más adecuada sería la del entorno de Cáceres", informa E. Press.

De otro lado, el proyecto también ha suscitado interés al otro lado de La Raya. En un encuentro en Monfortinho, el presidente de la Federación Empresarial Cacereña, José Manuel González Calzada, señaló que el proyecto puede ayudar a abrir nuevos mercados en el exterior y facilitaría más sinergias económica entre ambos países.

CONTINUIDAD Sobre su estado de su salud después del infarto, Ibarra reconoció que fue un "susto gordo", pero "afortunadamente sin consecuencias". Así, dijo que su cardiólogo le dice que puede llevar una vida "normal", algo que no puede hacer porque como político no tiene "una vida normal". Y recalcó: "Mi cabeza me dice muchas cosas, tengo ya la decisión tomada y lo diré cuando mi partido abra el proceso de elección de candidatos".