El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que el PSOE podrá recuperar Plasencia y Mérida en las próximas elecciones municipales, y gobernar en Badajoz y Cáceres. Ibarra, que efectuó estas declaraciones en el transcurso de un almuerzo en la Asociación de Periodistas Europeos en Madrid, aseguró que no está preocupado por estos comicios ya que "el PSOE va a ganar".

Según Ibarra, los extremeños perciben que no guarda "cartas bajo la manga", y añadió que en las elecciones municipales, influye tanto el factor personal como el discurso del candidato.

En cuanto al conflicto del subsidio agrario manifestó que "todos en el PP intentaban apuntarse el tanto". A su juicio, la resolución del conflicto del PER ha sido una pelea entre sucesores del presidente Aznar, en la que ninguno de los posibles candidatos "quería que fuera el otro quien lo arreglara".

Ibarra admitió que el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, arregló el conflicto, aunque subrayó que desde el PP se ha conseguido que "no pudiera apuntarse un tanto".