El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, criticó ayer en un artículo publicado en ABC la ayuda de 2.500 euros por hijo que el presiente José Luis Rodríguez Zapatero anunció durante el debate del Estado de la Nación y animó a los miembros del Gobierno y de las comunidades autónomas a ser los primeros en ponerse a procrear.

"No me cabe la menor duda de que después de las medidas anunciadas por el Gobierno para el fomento de la natalidad, los gobernantes españoles están empleándose a fondo para hacerse acreedores de esas ayudas", escribe el político socialista en un artículo titulado Los mil hijos de Zapatero .

Rodríguez Ibarra critica la medida del presidente del Gobierno y dice que, "si la mujer ha conquistado su espacio social y económico, es injusto y miope pretender que, por 2.500 euros, más la propina autonómica, se dedique a lo de antes más lo de ahora".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que la prestación de 2.500 euros "por sí sola", no redundará en el aumento de la natalidad, pero sí ocasionará este efecto si se concibe como una ayuda "unida a otras".